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Análisis de Journey, la pequeña gran obra maestra de Thatgamecompany

Análisis de Journey, la pequeña gran obra maestra de Thatgamecompany

Un viaje de miles de kilómetros empieza con un pequeño paso.
El viaje perfecto es un círculo. El placer de la ida. El placer de la vuelta.

Journey, el viaje perfecto

Creo que las citas de Lao Tse y Dino Basili con las que he decidido empezar este análisis podrían ser perfectamente dos de las muchas definiciones cortas y sencillas de lo que nos propone Journey . Un juego que no es sólo un juego y que no ofrece más, pero tampoco menos, de lo que su propio nombre nos da a entender: un viaje.

journey

Uno puede enfrentarse a un viaje de muchas formas, pero voy a simplificarlas en dos: el viaje entendido como medio para llegar de un punto a otro, o bien el viaje entendido como fin , pese a que al final del mismo nos pueda esperar otra meta. Journey , si tuviéramos que colocarlo en alguna de estas dos maneras de entender un viaje, estaría en la segunda.

En el primer caso, cuando el viaje no es más que un mero trámite, una necesidad que no podemos esquivar si queremos llegar a nuestro destino, el trayecto puede ser aburrido. La prisa por llegar allá a donde nos estamos dirigiendo nos impide apreciar los pequeños detalles, las pequeñas alegrías que el viaje ofrece en sí mismo. No vemos lo que hay a nuestro alrededor, tampoco nos interesa demasiado verlo. Nuestra cabeza nos hace repetir una y otra vez cosas como "qué ganas de llegar" o "qué largo se me está haciendo el viaje".

Por otro lado, si consideramos que el viaje es un fin en sí mismo, lo que hacemos es todo lo contrario. Lo que nos espera al final del trayecto se convierte en algo secundario y lo que queremos hacer es disfrutar del placer de viajar , de los paisajes, de los momentos que nos regala el viaje. Somos conscientes de que nuestro destino no se va a mover de su sitio, de que, tarde o temprano, lo alcanzaremos, ¿por qué no disfrutar del paseo?

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Viajando en compañía

El que viaja solo, viaja más deprisa.

Rudyard Kipling tenía razón cuando dijo esa frase, pero en Journey no tenemos prisa . No debemos tener prisa. Debemos disfrutar del viaje porque no sabemos lo que nos espera al final. Sólo sabemos que, en el horizonte, a lo lejos, hay una montaña con una extraña luz que llama poderosamente nuestra atención. Sólo sabemos que, por alguna razón, debemos dirigirnos hacia ella. Intuimos que algo bueno nos espera, aunque no estamos seguros.

Journey

No tenemos prisa, así que no nos importa hacer el viaje acompañados, pero no podemos elegir a nuestro acompañante . Sencillamente, durante el transcurso de nuestro viaje y si así lo hemos decidido al dar nuestro primer paso en la arena, otro viajero anónimo se nos unirá. Podremos ayudarnos mutuamente o simplemente seguir a lo nuestro, pero algo nos empuja a disfrutar juntos del viaje. Algo nos dice a gritos que tenemos que ayudarnos el uno al otro. Al fin y al cabo todos nos dirigimos hacia la misma luz.

No podremos comunicarnos verbalmente con nuestro acompañante. Tampoco vía texto. No sabremos quién es. Sólo podremos emitir ciertos sonidos aleatorios. Notas musicales sin relación aparente entre ellas que, en contra de todo pronóstico, consiguen que nos entendamos de alguna forma. Una llamada para advertirnos de algo encontrado, un aviso, una sonrisa. No hace falta darle más pistas a nuestro cerebro, él ya se las apaña para darle el sentido que queramos darle a cada nota musical en cada momento.

Journey, una experiencia distinta

Journey nos ofrece una aventura repleta de plataformas, puzzles y algunas sorpresas que, lógicamente, no voy a desvelar. La intención de estas plataformas y puzzles no es en ningún momento ponernos a prueba. Recordemos que disfrutar del viaje es lo importante, por lo que nuestro cometido principal es avanzar sin prisas, gozando de cada uno de sus puzzles, de cada una de sus plataformas, de cada una de sus sorpresas.

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Journey es un juego que pide a gritos ser experimentado, no sólo jugado. No basta con coger el pad entre las manos y ponerse a jugar. Tenemos que formar parte del viaje para que seamos nosotros los que disfrutemos de él junto a los personajes. En este sentido hay que destacar el más que excelente trabajo que Thatgamecompany ha realizado a nivel sonoro. El tratamiento del audio es sencillamente espectacular y sin duda recomiendo jugarlo con unos buenos auriculares. La sensación de soledad, de oscuridad o de estar en un espacio abierto infinito no sólo nos entra por los ojos: todos y cada uno de los sonidos elegidos están en su sitio y sin capaces de meternos de lleno en la pantalla.

A esto hay que sumar la maravillosa banda sonora de Austin Wintory . Pocas piezas como las suyas me han llegado a emocionar tanto, sobre todo cuando van acompañadas de todas esas bellas imágenes que Journey nos lanza en todo momento. Puede parecer un juego gráficamente sencillo, pero sólo es eso, una apariencia.

Journey sólo tiene una pega: su corta duración . Su propuesta es demasiado absorbente como para que dure lo que dura. El juego puede alcanzar la hora de duración si vamos con calma, pero el que se tome el viaje demasiado a la ligera puede llegar a acabarlo antes.

Al finalizarlo suceden dos cosas en nuestra cabeza. Por un lado tenemos el impulso de volver a iniciar otro viaje porque nos ha sabido a poco. A muy poco. Por otro lado, y esto es lo más interesante, Journey logra instalarse en nuestro cerebro y se niega a salir de él durante horas, algo que no todos los juegos son capaces de conseguir.

El viaje es corto, sí, pero casi ningún otro merece la pena ser llevado a cabo más que este.

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“Journey stands as a prime example of the truly remarkable things that can be done via this medium.” 10/10 – Giant Bomb “The mechanics are simple, but they establish a direct connection to the heart.” 10/10 – Gamespot “Journey's visual and sound design sets new standards for interactive entertainment. This alone makes it an extraordinary work, but it's the way that these aesthetic elements come together with beautifully subtle direction and storytelling to create a lasting emotional effect that elevates this to one of the very best games of our time.” 10/10 – The Guardian

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Acerca de este juego

Requisitos del sistema.

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 10
  • Procesador: Intel Core i3-2120 | AMD FX-4350
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Gráficos: Nvidia GTS 450 | AMD Radeon HD 5750
  • Almacenamiento: 4 GB de espacio disponible

© 2012-2020 Sony Interactive Entertainment LLC. Journey is a trademark of Sony Interactive Entertainment LLC. Developed by thatgamecompany. Conversion development by Inline Assembly Ltd. Published by Annapurna Interactive.

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Valve Software

Journey™

  • Se requiere PS Plus para jugar online
  • Admite hasta 2 jugadores online que tengan PS Plus
  • Juego online opcional
  • Compatible con el Uso a distancia
  • Versión para PS4 Vibración del control DUALSHOCK 4

ESRB Everyone

El título aclamado por la crítica llega a la consola PS4™. Explora el antiguo y misterioso mundo de Journey mientras sobrevuelas ruinas y dunas de arena para descubrir sus secretos. Juega solo o en compañía de un viajero amigo y exploren juntos este vasto mundo. Con espectaculares efectos visuales y una banda sonora nominada a los premios Grammy, Journey ofrece una imponente e inigualable experiencia. ¡Al adquirir este contenido tiene derecho a la versión de sistema PS3™ y de sistema PS4™!

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Journey - Análisis

La misma bella historia.

Juan García

La respuesta es sí, pero con un matiz muy importante: si ya lo tenías en PS3, no hará falta que lo vuelvas a comprar. Journey es Cross-Buy y todos los que lo tuvieran en la anterior consola de Sony, ahora lo pueden descargar en su flamante PS4. De ahí que no haya ningún cambio ni añadido, para que sea Cross-Buy tiene que tener las mismas características del original. Y por eso le perdonamos un poquito... Bueno, por eso y porque sigue siendo una experiencia única, divertida, diferente y extremadamente emotiva... De esos juegos capaces de trascender y tocar la fibra sensible. Pero claro, si ya lo jugaste en su momento, eso ya lo sabías, y no deberías estar malgastando tu tiempo en releer este análisis, deberías estar volviendo a jugar a Journey.

journey-thatgamecompany-ps3

Si eres de los que el juego de thatgamecompany les pilla de nuevas, aquí vamos con una explicación somera (como las dos horas que dura la aventura). Journey es un juego de exploración y descubrimiento en el que seguimos a un único personaje con la habilidad de saltar y mantenerse en el aire durante un tiempo determinado (y dependiente de un objeto que iremos recogiendo). No hay muerte y, por lo general, intercala secciones con un avance más rápido con otras en que nuestra gran preocupación es disfrutar de los paisajes y la experiencia de juego, en la que se unen imagen, sonido y control de una manera casi ejemplar. Todo comienza simple, y acaba de igual forma, pero consigue llegar a tocar la fibra sensible como pocos, aún a pesar de su aparente simplicidad. Todo comienza en las llanuras, con el gran objetivo de llegar a una montaña al fondo. Tan fácil como eso, pero con diversas sorpresas por el camino.

Una de las más gratas es su multijugador online cooperativo para dos jugadores. Innecesario, ya que no aporta nada sustancial a la experiencia. No hay más interacción que unos sonidos emitidos por los personajes, ni mayor nivel de cooperación por haber dos protagonistas... Y sin embargo Journey cambia por completo al ser jugado en compañía de alguien a través de la red de redes, con los usuarios esperándose, señalándose puntos de interés, jugando entre ellos, etc. Sí, superfluo e innecesario, pero una pieza más de un puzle que consigue hacer que todas sus piezas casen a la perfección.

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El apartado gráfico es minimalista, pero efectivo gracias a la excelente dirección artística. Sí, las mejoras para la versión PS4 son insustanciales, pero seamos realistas, nadie compro Journey en 2012 por sus gráficos, ni lo hará ahora en su formato PS4 por esta misma razón. Harina de otro costal es el sonido, en el que reina una composición sonora simplemente excelente, hasta el punto que se convirtió en el primer videojuego que ganó un premio Grammy, a cargo de Austin Wintory. El resultado es una experiencia sensorial simplemente excelente, que dura poco pero que volveremos a jugar al cabo de un tiempo. Ese momento ha llegado, cambiando de formato a PS4. Y sí, sigue siendo un título genial.

  • Emotivo es poco
  • Su banda sonora
  • Multijugador original
  • Faltan contenidos extra

El veredicto

Corto pero intenso y, sobre todo, memorable. No se puede decir que Journey explote las capacidades técnicas de PS4, ni que tampoco thatgamecompany se haya roto la cabeza a la hora de añadir mejoras o modificaciones al original, pero aún con esas, seguimos estando ante una de esas experiencias que todo jugón debería experimentar una vez en la vida. Si lo hiciste en PS3, ahora podrás revivirlo en PS4 sin pasar por caja. Si no es el caso, solo unos 15 euros te separan de vivir algo que difícilmente olvidarás

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Journey. Análisis para PS4

Journey

Comentarios

Journey (videojuego)

Videojuego de 2012 / de wikipedia, la enciclopedia encyclopedia, estimado wikiwand ai, seamos breves simplemente respondiendo estas preguntas clave:.

¿Puede enumerar los principales datos y estadísticas sobre Journey (videojuego)?

Resumir este artículo para un niño de 10 años

Journey es un videojuego de aventura desarrollado por la compañía independiente estadounidense Thatgamecompany y estrenado en 2012 para PlayStation Network . [1] La trama describe la travesía de un viajero a lo largo de un extenso desierto para llegar a la cúspide de una montaña, mientras explora las ruinas de una antigua civilización .

Su desarrollo comenzó en 2009 tras el lanzamiento de la última entrega del estudio, Flower , como parte de un acuerdo con Sony Computer Entertainment . El equipo responsable estuvo conformado hasta por dieciocho desarrolladores encabezados por Jenova Chen y Nick Clark como director creativo y diseñador en jefe, respectivamente. [2] La composición musical recayó en Austin Wintory , que optó por introducir sonidos de un violonchelo , arpas y una viola , en conjunto con ritmos electrónicos . [3] [3] [4] [5]

Tras su lanzamiento, obtuvo críticas mayoritariamente positivas que destacaron sus aspectos visuales y musicales, [6] [7] [8] además de la «experiencia emocional» transmitida por su narrativa, [9] [10] [11] aunque hubo opiniones desfavorables primordialmente en relación con su corta duración y ritmo. [6] [10] En cuanto a su recepción comercial, pasó a ser el juego «más rápidamente vendido» en la PlayStation Store tanto en Estados Unidos como en Europa y, según estimaciones, desde entonces se han comercializado más de 170 mil copias en todo el mundo. [12] [13] Adicionalmente se hizo acreedor a varios premios y distinciones que coincidieron en reconocerlo como uno de los mejores videojuegos de 2012. [14] [15] [16] [17]

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Reseña: Journey

¿Por qué viajar?

Journey, cuarto trabajo de thatgamecompany - principalmente conocidos por el radiante Flower - y uno los juegos que deseaba con más intensidad de cuantos verán la luz próximamente. Las expectativas estaban altísimas, los integrantes del estudio californiano se propusieron desencajar mandíbulas y demonios si lo han conseguido. No creo que necesite de más presentación, pues la polvareda que ha levantado este pequeñín tras su lanzamiento ha sido tan notoria como justificada. La experiencia que ofrece Journey es tan placentera como compleja resulta de retratar con palabras, dada su escasa literalidad. Lo intentaré al menos, una vez que he dejado pasar unas cuantas jornadas de reflexión.

A los pocos días de haberlo terminado por primera vez no sabía exactamente a qué había estado jugando. Tan solo se me venían a la mente, incansables, toda suerte de escenas y secuencias inspiradoras, rabiosamente bonitas. ¿Cómo podía algo tan sencillo y pequeño, algo tan breve y liviano, mover tantas cosas dentro de mí? No se trata, creo, sólo del contraste entre esa tendencia al ruido, al histrionismo, al exceso de información superflua a velocidad de náusea de otros videojuegos, y este bellísimo viaje iniciático. No es eso. Journey realmente ha sabido conmover, ha sido capaz de manipular y disponer con precisión una serie de piezas que se clavan directamente ahí donde nacen nuestras emociones más básicas e instintivas, y al mismo tiempo las más indefinibles.

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Decía Jenova Chen, máximo responsable del estudio, en una entrevista que leí hará unos cuantos meses que su objetivo como desarrollador era crear experiencias con las que respetar, inspirar y estimular al jugador. Desde luego, después de haber jugado sus anteriores títulos y especialmente después de haber gozado de Journey no podría expresar en unos términos más exactos la intencionalidad que subyace al último título de estos señores, a su motivo, su razón de ser.

Describiendo brevemente lo que supone Journey en términos concretos y opacos, encontramos una aventura de exploración con una mecánica muy sencillita basada en saltar, planear, deslizarnos por la arena y activar mecanismos. Nuestro objetivo y principal referente reside una montaña enorme que se erige en el horizonte, coronada por un haz de luz que se eleva hasta el cielo y más allá. Esa misteriosa y prometedora cima es la meta de nuestro viaje (que no el objetivo), y la manera de llegar hasta ella discurre por una serie de fases constituidas por entornos bastante abiertos, con sus secretillos prestos y dispuestos a ser explorados por el jugador. Decía, por tanto, que el objetivo, como en cualquier buen viaje que se precie de serlo, no es la meta, sino la experiencia que adquirimos en los devenires, lo que filtramos, el poso que deja en nosotros todo cuanto nos rodea, todo aquello con lo que interactuamos. Solo así podrá disfrutarse del viaje. Y de Journey.

Journey podría tan sólo sustentarse en su poesía visual, regodearse en su esteticismo sublime y cálido y simplemente fluir a través de él, arrastrando consigo al jugador a través de sus dunas, de esa arena viva y resplandeciente. Pero no. Journey además se toma la molestia de dejar, repartidas como pinceladas dispersas en un lienzo, una serie de ideas que apelan a rasgos muy básicos de la imaginería humana; la idea de dios y de lo sacro, la necesidad del culto, la muerte, o el viaje como aprendizaje. Ni tan cerradas como para marcar necesariamente una línea argumental, pero no tan abiertas como pueda parecer en un principio si se es un jugador inteligente y observador. Simplemente las mentes creativas de thatgamecompany han considerado que el jugador es lo suficientemente responsable de sí mismo como para extraer su propia conclusión, reflexión, moralina o lo que cada cual alcance a discernir o estime oportuno hacerlo. Y yo no podría estar más de acuerdo, resulta extremadamente refrescante, casi balsámico, que la libertad creativa de estos señores (señores con mayúscula, de los de levita y sombrero de copa) se extrapole a la libertad perceptiva (y receptiva) del público. Algunos estamos un poco cansados de que se emplee tanto ruido en decir tan poco.

A nivel artístico (si bien el juego se mueve casi exclusivamente en el susodicho) muy poco hay que añadir a lo evidente. Journey es uno de los videojuegos más bellos que se han creado jamás, una de las experiencias más visualmente enriquecedoras que podréis degustar en sistema alguno. Cada captura de cada centímetro de cada paisaje de Journey es digna de ponerse en un marco y colgarse en el salón, no digamos ya el poderío que desprende en movimiento, con el inspiradísimo acompañamiento musical de Austin Wintory, del que, por cierto, no puedo desprenderme. Hay más arte y buen hacer únicamente en la arena del desierto, en su comportamiento, que en tantos otros títulos enteros que resulta casi obsceno comparar, aunque también es cierto que la intencionalidad entre uno y otros difiere bastante. La progresión visual que adopta nuestro viaje no dejará de sorprender ni un poquito, os lo prometo. Los entornos varían y sorprenden, no es arena todo lo que reluce, y desde luego, algunos son tan espectacularmente hermosos que os dolerán los ojos de mirarlos cara a cara.

Comprad Journey, sin más. Olvidaos de aspectos tan banales como la duración o la rejugabilidad, aplicables al grueso de exponentes videojueguísticos pero carentes de sentido aquí.

Sería un tanto perogrullesco recurrir al tan trillado debate acerca de "videojuegos: arte sí o no", pero qué demonios, lo voy a hacer. Y lo voy a hacer porque creo, es posible, que hayamos estado visualizando las cosas desde un prisma incorrecto a propósito de la no conveniencia de incluir al videojuego en tal categoría. Creo que no se trata tanto de sobrevalorar al videojuego, como de sobrevalorar el propio concepto de arte. Supongo que a muchos esa palabra sonará elevada, profunda, evocadora de querubines y arpas y violines y barroquismo y grandilocuencia. Y no es así, necesariamente. El arte, si nos remontamos al simple y mero origen del término, hace referencia a toda aquella obra no necesariamente instrumental que con recursos plásticos, sonoros o lingüísticos tiene como finalidad expresar o inspirar. Lógicamente, por último, se acepta que la naturaleza de su urdimbre debe ser más o menos refinada. Es curioso, pero Journey cumple con presteza todos esos requisitos, la misma presteza con la que hoy en día se catalogan como artísticas auténticas tomaduras de pelo. Y puesto que la clave en tan difuso término está en la subjetividad, dejemos que sea ella la que filtre qué es arte o qué no lo es. Al fin y al cabo no deja de ser pura terminología.

Comprad Journey, sin más. Olvidaos de aspectos tan banales como la duración o la rejugabilidad, aplicables al grueso de exponentes videojueguísticos pero carentes de sentido aquí. Journey no es una experiencia que merezca ser valorada con un cronómetro en la mano. Cuando un grupo de personas ha puesto un mimo y un cuidado tan enfermizo en algo tan excelso, tan grande en términos cualitativos, no seamos tan imbéciles de aplicar el baremo cuantitativo "del burro grande ande o no ande" que solemos manejar en este medio. Journey os podrá durar dos, tres horas, pero menudas dos o tres horas.

Suena a tópico, pero en este caso es demoledoramente cierto. Si buscáis ese algo más en los videojuegos, tenéis que jugar a Journey. Lo necesitáis.

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españa

  • Plataforma PS4 9 IPH IPD PS3 8.2 PC
  • Género Aventura
  • Desarrollador thatgamecompany
  • Lanzamiento 14/03/2012 (PS3) 21/07/2015 (PS4) 06/06/2019 (PC) 06/08/2019 (IPH, IPD)
  • Texto Español
  • Editor Sony Computer Entertainment

Journey es el tercer juego de los creadores de flOw y Flower, thatgamecompany , para PlayStation 3 , PlayStation 4 , PC y dispositivos iOS . Explora vastos desiertos y antiguas ruinas en un emotivo viaje para descubrir los secretos de una civilización olvidada. Siente el esfuerzo de cada paso mientras guías a tu nómada sin nombre en una aventura emocionante por el desierto para alcanzar la cima de la montaña que se vislumbra en el horizonte. Con un calor sofocante y el rumor del viento, deberás usar una antigua magia para surcar los cielos y descubrir este misterioso mundo en solitario o en compañía de cualquier extraño que conozcas por el camino.

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Análisis: Journey

Mucha gente cuando sueña que vuela lo hace como si nadara. No conozco la explicación, pero es un fenómeno usual. Si tú, lector, has soñado alguna vez eso, coincidirás conmigo en que uno no quiere despertarse de esos sueños. Es todo un agravio abrir los ojos y ver que estás en la cama, en vez de «buceando» por el aire. Bien, pues desde Thatgamecompany se han propuesto que puedas vivir algo así estando despierto, le han añadido un poso de reflexión y mucha soledad y lo han llamado Journey .

Estamos ante un juego peculiar, de esos destinados a remover los engranajes de la industria. Un juego con una jugabilidad pulida y muy sencilla, pero que se basa más en las sensaciones que en cualquier otra cosa. La idea detrás de Journey es hacernos pensar, y que nuestra cabeza no nos deje tranquilos tras acabar una partida. Hablamos de un gameplay que no nos dará para más de dos horas, y que, sin embargo, repetiremos sin cesar. Porque si hay algo que Journey deja claro desde su título es que lo importante es el viaje, lo esencial es el trayecto y no la conclusión.

¿Pero cómo se juega? Es muy simple: nuestro avatar es una figura encapuchada que debe llegar hasta una montaña que se ve en el horizonte. Para ello recorreremos un desierto y algún escenario más que no me atrevo a revelar para no chafaros la experiencia. A lo largo del camino podremos recoger orbes, que nos dan la capacidad de saltar y planear (más adelante) e interactuar con telas que podremos animar con nuestra voz. Con esto iremos superando los obstáculos que encontremos por delante, hasta llegar al cierre de cada capítulo, que nos va contando la historia pasada sin necesidad de recurrir a las palabras.

Análisis: Journey 3

Uno de los principales aciertos de Journey es su idea sobre la soledad. Si avanzamos en solitario el trayecto será más complicado, más exigente. Sin embargo, puede que nos encontremos con otras almas que recorren el camino, y decidamos avanzar juntos. Todo se vuelve más sencillo, pues si vamos juntos la capacidad para saltar va recargándose, e igualmente podemos por medio de la palabra prolongarla el uno al otro. Esto es aleatorio, y realmente lo que nos encontramos son otros jugadores; nunca sabremos con quién nos vamos a topar, y es igual de probable hallar a varios acompañantes como a ninguno.

El otro gran acierto es, por supuesto, el diseño artístico. Estamos ante, probablemente, el juego más bello de esta generación, y uno de los más hermosos que he visto en mi vida. La estética es pictórica y muy sutil, jugando siempre con los colores para sugerirnos distintos sentimientos. El diseño de escenarios es soberbio aunque se desdibujan en grandes masas de color y el paso del tiempo se marca sólo con el cambio de tonalidades y luz. Se suman la ausencia de interfaz (sólo la longitud del tocado y su brillo nos indican la capacidad «mágica») y la excepcional banda sonora (obra de Austin Wintory ) y se entremezclan para ofrecernos una experiencia única, con el fin último de emocionarnos. Y vaya si emociona, llegando al punto de conmovernos en las escenas finales.

Análisis: Satellite Reign 2

Análisis: Satellite Reign

Journey

Poco más hay que decir, realmente es difícil hablar de Journey, porque es algo que hay que experimentar. Puede vivirse a distintos niveles: para algunos será simplemente goce estético, entendiéndose como una especie de cuadro interactivo. Para otros, será vivido con una profundidad espectacular, disfrutando de las ideas que nos va generando mientras avanzamos en nuestro viaje. Sea como sea, estamos ante una adquisición imprescidible para todo aquél que quiera ir más allá de la concepción tradicional del videojuego. Para los que pensamos que éste puede ser un género artístico más, es un espaldarazo.

No me hagáis caso si queréis con otro análisis, pero haced esto: vividlo, experimentadlo y disfrutadlo.

@Thatgamecompany this is my review of #JourneyPS3, I’m afraid it’s in Spanish, in brief: PURE MAGIC http://t.co/T1aJJXz8

La única plataforma actual de que no dispongo es la PS3 y va y sale el juego que más me atrae desde hace mucho tiempo en exclusiva para ella. Si ya me moría de ganas de jugarlo, el análisis me las ha multiplicado. 

No voy a extenderme mucho para no meter más el dedo en la yaga de los que no pueden jugar: es impresionante. Nosotros tuvimos la suerte de pasar la mayor parte del juego junto con otro jugador, al que bautizamos cariñosamente como Bufandor. Es increíble como la experiencia de jugar online, que normalmente es algo tan competitivo y a veces hasta chungo, en este juego se transforma en algo completamente cooperativo donde se viven momentos increíbles en compañía de alguien que no conoces.

Edito porque he recordado que a continuación de Journey empezamos Flower, de la misma compañía. Realmente, Thatgamecompany es otra cosa.

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Análisis de Journey. Belleza sensorial

Análisis de Journey. Belleza sensorial

El equipo de 3DJuegos

Perderse en las arenosas tierras de Journey fue una de las mejores experiencias audiovisuales que nos deparó la pasada generación de consolas. Un maravilloso viaje hacia lo desconocido que ahora también tenemos oportunidad de disfrutar en PlayStation 4 gracias a esta remasterización que si bien es verdad no aporta novedades, más allá de la pertinente mejora gráfica, conserva intacta toda esa magia que nos cautivó años atrás. Puro arte en movimiento.

Remasterizar videojuegos que nacieron pocos años atrás se está convirtiendo en una preocupante rutina para algunas compañías, que han encontrado un filón de oro en esto de publicar "versiones definitivas" de sus mejores obras. Lo que no está mal de por si, no nos entendáis mal, pues a veces suponen la oportunidad perfecta para hacerse con títulos difíciles de encontrar de otro modo. O como ocurre en el caso de Journey , para volver a disfrutar de una de las mejores y más personales experiencias de juego de los últimos años sin coste alguno… siempre y cuando, claro, tuvierais ya el original de PlayStation 3 en vuestras manos.

Si no es así ya estáis tardando en haceros con esta nueva versión para PS4 que, vale, solo aporta novedades en lo visual, con un aumento de resolución a 1080p y los 60 fps de rigor, pero que igualmente conserva intacta su condición de imprescindible. Y lo decimos a sabiendas de que no es fácil valorar como tal una obra de estas características, en la que más que el desafío jugable que propone, que no es mucho, lo que atrapa y la hace única son las emociones que transmite; esa sensación de estar ante algo mágico y único difícil de explicar. Algo a lo que, por cierto, ya nos tiene acostumbrados el equipo de Thatgamecompany , responsable también de obras de autor como flOW o Flower .

Arte Sensorial

En Journey nada sabemos de su protagonista ni del propósito de su viaje , sencillamente caminamos hacia delante con un personaje de cuidadísimo e inclasificable aspecto sin saber exactamente cuál es el motor que impulsa nuestro viaje. Ese es uno de los grandes triunfos del videojuego, y se puede detectar su éxito nada más comenzar la aventura, puesto que sin mediación de intro alguna sencillamente aparecemos en un escenario desértico y algo intangible nos impulsa a ir hacia delante. Para algunos será el ansia por saber cómo será el próximo nivel, para otros será el descubrir qué se esconde tras la misteriosa montaña que corona el escenario y para otros muchos será sencillamente la posibilidad de seguir disfrutando de esta maravilla sensorial que han cuajado Jenova Chen y compañía. Todo vale.

Journey no es sólo un viaje, es una experiencia audiovisual sencillamente maravillosa. Un título de vanguardia que juega de forma inmejorable con los sentidos.

En todo el juego no se pronuncia una sola palabra, y la narrativa viene principalmente movida por los jeroglíficos premonitorios que nos muestran unos misteriosos personajes al final de cada nivel y que nos dan algunas pistas sobre lo que pasará en la aventura y cuál es el siguiente paso a dar. Lógicamente dar cualquier detalle sobre todo ello sería demoledor para la experiencia de Journey, pues romperíamos parte de su magia, así que nos ahorraremos cualquier referencia a lo que nos cuentan y sencillamente advertiremos de la magia de esas "viñetas" en movimiento que nos mostrarán los gigantes, y de la pasmosa sencillez de un desenlace que sin otorgar sentido a todo lo que hemos visto, sí que cuadra su historia de una forma asombrosamente limpia.

Por el camino, y hasta llegar al final, tenemos una aventura que dura aproximadamente un par de horas, una cifra que aumentará algo más si nos entretenemos en buscar sus coleccionables y los secretos que se esconden en sus geniales escenarios. En esta misma línea de exploración cabe señalar que los decorados en los primeros niveles son tremendamente amplios y transmiten una sensación de soledad y aislamiento que entronca perfectamente con la idiosincrasia del programa. No obstante conforme vamos avanzando éstos van focalizándose más y más, para convertirse en la segunda mitad del juego en caminos algo más estrechos y encorsetados.

Aunque parezca increíble, un videojuego en el que no se pronuncia ni una sola palabra tiene más fuerza en su guión que muchos títulos con ínfulas narrativas.

Lo cierto es que no importa. La variedad de estancias es máxima y vamos a disfrutar muchísimo sencillamente recorriéndolos por la belleza de su ejecución, lo atmosféricos que resultan y las increíbles sorpresas que nos esperan en los rincones de algunos de ellos. Mención especial al que cierra el videojuego, un bellísimo colofón de inabarcable belleza del que no diremos una sola palabra puesto que no sólo seríamos incapaces de hacer justicia a su hermosura sino que estropearíamos su disfrute.

Journey es un videojuego precioso, de una belleza inusitada

¿Cómo interactuamos con estos decorados? El jugador sólo puede desplazarse por ellos utilizando el stick para moverse, el botón X para saltar y el círculo para emitir una suerte de sonido que tiene diferentes funciones en base al contexto pero que, principalmente, se utiliza para atraer ítems hacia nosotros. Todo lo que tenemos que hacer es llegar de un punto a otro del escenario, no obstante cada uno de los mapas tendrá algunas particularidades en forma de rompecabezas que hará que haya algún tipo de reto a superar para poder avanzar. Principalmente la mayoría tienen que ver con esa suerte de banderas sin asta que ondean clavadas en el suelo y que nos permiten recargar la capa que porta nuestro anónimo personaje cuando nos acercamos. ¿Para qué sirve esto? Principalmente para llevar a cabo saltos que, gracias a su ayuda, pueden alcanzar la categoría de vuelos en toda regla y que nos servirán para llegar a partes inaccesibles del escenario. En otras ocasiones su "liberación" creará puentes o abrirá accesos a otros lugares del escenario.

Belleza sensorial

Viaje a los Confines

Con un manejo tan simple y una premisa tan sencilla, Journey se vale de todo su potencial audiovisual para construir un todo muy superior a la suma de sus partes. ¿Estamos jugando con él en la forma más literal de la palabra? Difícil definirlo, y es que el nivel de desafío del juego roza lo nulo, es más una suerte de paseo por la imaginación de uno de los estudios más icónicos de la actualidad, y uno de cuyo currículum al completo hace entender la importancia de la innovación en un mercado tan atiborrado de propuestas similares como es el de los videojuegos.

Si algo transmite con su planteamiento es paz , porque la tranquilidad de saber que nunca podemos morir de una forma propiamente dicha durante la aventura es sinónimo de una sensación de tranquilidad absoluta, aunque sí que hay ciertos peligros que convendrá tener en cuenta para completar con éxito este viaje.

Belleza sensorial

Por otra parte, y por mucho que la experiencia de Journey de la sensación de estar pensada netamente para provocar una sensación de desasosegante soledad en el jugador, lo cierto es que los chicos de Thatgamecompany han pensado en cualquier tipo de público, y el juego también dispone de un cooperativo a través de internet que nos permite aunar esfuerzos con otro aficionado para superar la misma campaña individual de la oferta off-line. Hacerlo es tan intuitivo y sencillo como el resto de facetas de un juego que disfruta regodeándose de su renuncia a prácticamente cualquier menú y a la totalidad de interfaces, de modo que basta con aceptar los términos y condiciones de uso on-line del programa al arrancarlo para que la posibilidad de que otra persona aparezca en nuestra partida se libere.

Más que el desafío jugable que propone, que no es mucho, lo que atrapa hace único a Journey son las emociones que transmite

¿Qué conseguimos con ello? No sólo compartir, una vez más de forma no verbal incluso entre nosotros la belleza de este lanzamiento, sino también contar con un insospechado aliado para algunos de los ligeros rompecabezas que encontraremos por el camino y que, principalmente, nos servirá para descubrir más secretos del escenario. Todo se realiza con la misma sencillez del resto de facetas, apoyándonos en el otro usuario no sólo para que nos llame la atención cuando descubra algo con la advertencia del botón circular, sino también para que con su ayuda podamos llegar más alto en los saltos, nos eche una mano para rellenar la fuerza de nuestra capa, etcétera.

Aunque no tiene un Modo Foto propiamente dicho, la opción de sacar capturas desde PS4 y compartirlas con otros usuarios dará pie a crear estampas tan bellas como esta.

Y qué decir decir de los gráficos. Ya lo véis. Puro arte. Una de esas obras que por muchos años que pasen seguirá deslumbrando como el primer día. Porque Journey es un videojuego precioso , de una belleza inusitada, que con su salto a PlayStation 4 tampoco es que haya mejorado una barbaridad, pero sí lo suficiente como para pasar por un título de la actual generación de consolas. Mérito más de lo artístico que de lo técnico, claro, pero que igualmente conviene resaltar. Y no es para menos, pues con esos 1080p de resolución la arena, esa protagonista silenciosa durante gran parte de la aventura, muestra un acabado increíblemente realista, detallado e incluso hipnótico, cuando vemos moldear su apariencia al paso de nuestro protagonista. También se nota mejoría en la fluidez de las imágenes, especialmente en aquellos momentos en los que avanzamos a gran velocidad por ciertos tramos del desierto.

Gracias a la opción del Remote Play , por otro lado, también se nos permitirá disfrutar de la aventura en la pantalla de PS Vita , que no está nada mal. Aunque lo suyo es vivirla a lo grande, en un buen televisor con un buen equipo de sonido, para así dejarse llevar por la magia de sus imágenes y su maravillosa banda sonora . Una de las mejores partituras que hemos tenido el placer de escuchar en muchos años.

Imprescindible

que tipo de juego es journey

Sin novedades más allá de las pertinentes mejoras gráficas, Journey en PlayStation 4 continúa siendo la gran obra maestra que nos cautivó en el año 2012. Hablamos de un sorprendente viaje a los confines de la imaginación, un periplo breve pero de una intensidad audiovisual irrepetible. Si no lo disfrutaste en PS3, ni lo dudes. Pocos videojuegos te emocionarán del modo en el que lo hace Journey.

  • Es una obra única. Un viaje cautivador que merece la pena vivir
  • A nivel artístico es una maravilla. Su banda sonora también es increíble
  • La opción del Cross-Buy con PlayStation 3. Todo un detalle
  • Se echan en falta nuevos contenidos o alguna clase de extra

Journey

  • PlayStation 4
  • Guía Baldur's Gate 3
  • Guía Final Fantasy VII Rebirth
  • Guía Helldivers 2
  • Guía Dragon's Dogma 2
  • Guía de Palword
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'Journey' y las recompensas de los videojuegos contemplativos

journey videojuego

Cuando se trata de la palabra "videojuegos", la mayoría de las personas piensan en un escenario rápido y lleno de acción, posiblemente con muchos disparos y quizá, en buena medida, con algunas salpicaduras de sangre. Pero los jugadores no sólo ansían ese tipo de experiencia; de hecho, tanto críticos como jugadores han hecho buenas reseñas a títulos que cultivan tendencias de juego intelectuales e incluso espirituales.

El martes pasado se presentó el cuarto juego del estudio independiente thatgamecompany , conocido por sus títulos bellos e interesantes que desafían los estándares convencionales. Uno de ellos, titulado Journey , se describe a sí mismo como una “parábola interactiva para experimentar la vida de una persona”. Journey coloca al jugador en el rol de una silenciosa figura con una túnica completamente sola en brillantes dunas de arena.

A lo lejos, la silueta de una gran montaña hace contraste con el resplandor del cielo en la luz de la cima. Tu destino es llegar a ese lugar, y aprender lo que posee. La metáfora es clara: Este es nuestro viaje de vida, y caminaremos sobre él para alcanzar lo que sea que se encuentre al  final.

A diferencia de los juegos más recientes, Journey es una experiencia mucho más simplificada. De hecho, el juego sólo contiene una palabra de texto: el título del principio. Más allá de eso, no hay diálogos, sólo el sonido de las pisadas de tu personaje golpeando con la arena. Desde el principio hasta el final, todo lo relacionado con esta experiencia maravillosa y misteriosa está enteramente abierto a la interpretación, y la sensación general del juego es de paz y serenidad.

Journey no es el primer juego que permite a los usuarios explorar su propio universo sin ser guiado, pero se encuentra en un camino poco transitado. La popular serie de aventura de Cyan Myst era conocida por su ambiente atmosférico y su música. El estudio japonés de desarrollo en videojuegos Team Ico también es conocido por juegos con vastos paisajes y matices espirituales como Ico y Shadow of the Colossus . Y el título recién lanzado para iPhone y iPad Superbrothers: Sword &Sworcery también cautivó a los fanáticos con una banda sonora contemplativa y un universo misterioso e inexplicable.

El diseñador de juegos independientes Jason Rohrer también sacudió a la industria de los videojuegos en el 2007 con un juego titulado simplemente Passage donde el jugador pasaba desde su nacimiento hasta su muerte, explorando la duración entera de la vida en un ejercicio de cinco minutos.

Juegos para pensar

Así que ¿cuál es el nuevo enfoque de los juegos zen? Los jugadores ¿quieren algo relajado al jugar para tomar un descanso de los títulos de acción acelerados como Halo y Call of Duty ? o ¿hay algo más detrás de esto?

“Creo que lo que buscamos en Journey y juegos similares no es la relajación o el estado zen o incluso la paz, sino realmente algo como contemplación interactiva o juego contemplativo”, dice Timothy J. Welsh , profesor asistente de Humanidades Digitales en la Universidad Loyola. “Me doy cuenta de que es un término que se asocia con la meditación, el estado zen, la espiritualidad, pero pienso más en el sentido de cómo uno observa una pintura de paisaje”.

“No diríamos que una exhibición de arte quiere promover la relajación, la centralización, la paz o el estado zen. En su lugar, cuando nos paramos frente a la tranquilidad de un paisaje de Courbet; o para el caso la violencia del naufragio en una obra de Turner, lo estudiamos con una consideración activa y atenta. Impulsado por las elecciones estilísticas del artista, pensamos sobre el mundo que guarda, hacemos asociaciones, exploramos e imaginamos.

¿Qué hace a un juego contemplativo gratificante para un jugador, si no contiene los mismos retos que todos conocemos tan bien? ¿Cómo los jugadores reaccionan ante nuevos mundos donde sus metas son diferentes?

Welsh dice que los juegos de este tipo tratan de ofrecer a los jugadores algo nuevo y diferente en sus interacciones con los medios digitales.

“Llaman nuestra atención, no con gráficas en alta definición o hiperestimulación, sino a través de diseños de arte atractivos y conmovedores. Nos retan a pensar y explorar espacios virtuales, no ganar una competencia o recolectar ítems sólo porque sus ambientes son convincentes y maravillosos, en el verdadero significado de la palabra”.

“En un panorama mediático lleno de apocalipsis zombies , aliens, y ejércitos invasores reproducidos en un realismo arenoso entre verde y gris, hay mucho que decir de los juegos más allá de que sólo son hermosos, sino que invitan a la exploración, y a un pensamiento profundo. Que haya una audiencia que quiera ese tipo de experiencia para un juego, muestra qué tan lejos han llagado los juegos como intermediarios y que todavía hay mucho espacio donde crecer”.

Muchos tipos de juegos ofrecen recompensas por acción, lo que hace que los jugadores disfruten en un nivel personal y competitivo. Pero, ¿los jugadores consiguen su dosis de recompensa en los juegos pacíficos donde no se insta a la competencia?

“No sólo el ambiente (del juego) tiene un impacto en la psique del jugador. Es la mecánica”, dice Kellee Santiago , presidenta y cofundadora de thatgamecompany.

“¿Cuál es la recompensa a los jugadores en el juego? ¿Son recompensados intrínsecamente por tener un conocimiento más profundo de un rompecabezas, un momento conmovedor, o una conexión con un equipo? o ¿son recompensados extrínsecamente con luces parpadeantes, contadores de números y monedas?”

“Estas son las preguntas que debemos preguntarnos cuando pensemos sobre el impacto de los juegos en nuestras psiques”.

Los juegos han tenido temas que fomentan toda clase de reacciones que se introducen directamente en nuestras propias experiencias humanas: aventura, riesgo, la capacidad de resolver problemas. Algunos incluso nos hacen preguntas sobre nuestra ética.

Sin embargo, un título como Journey impulsa el panorama para los jugadores hacia un nuevo territorio: explorando las alegorías de nuestras propias vidas. Los jugadores nos invitan a contemplar en lugar de distraer, preguntándonos quiénes somos y qué buscamos, y al final, qué significan nuestras vidas.

Quizá esa sea la recompensa.

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lo importante es el viaje en sí, no el destino.

Journey

30/07/2016 | Catherine Wyrd | 11 comentarios

Hoy voy a hablar de un juego que me robó el corazón, el alma y todo mi ser. El motivo es que representa mi visión de la vida. La primera vez que oí hablar de él no podía creer que existiera un juego así. «Parece hecho a medida para mí» es lo que se me cruzó por la cabeza. Sé que este juego tiene ya algunos años, pero para mí sigue siendo maravilloso.

No sé cómo se llama esta categoría de juegos consistente en manejar al personaje y dedicarte a explorar el mundo y todo lo que éste tiene que ofrecerte. Lo pondría en el mismo género que el Shadow of the Colossus, aunque en éste último haya combates.

journey-game-screenshot-20

Acabo de empezar y me dicen que tengo que llegar hasta allá arriba. Menudo pateo me espera.

Lo creó That Game Company (sí, se llama así) y sólo estaba disponible para PS3, la consola de SONY. Menos mal que tengo mis recursos: para poder jugarlo le «pedí prestada» la PS3 a mi hermano (nunca lo supo porque estaba de viaje) y alquilé el juego en el GameStop de mi antiguo barrio. Tras haberlo jugado sólo puedo decir una cosa. ¡Es un sueño hecho realidad! Me da igual sonar ñoña. AMO ESTE JUEGO. Algún día podré costearme una PS4 y rejugarlo allí, que sé de sobra que también lo sacaron. Ojalá las videoconsolas no costasen más que el alquiler.

El mundo en el cual se desarrolla esta maravilla tiene un colorido excepcional. Es como estar inmerso en un cuadro de acuarelas. Recorremos un vasto número de paisajes: un desierto con sus preciosos tonos rojizos y amarillos, el cuidado detalle de sus dunas; altas y escarpadas montañas cubiertas de la nieve más blanca; cavernas profundas con tonos azulados y sombríos. Los efectos visuales y de sonido al caminar son una gozada. ¡Es que te crees que estas pisando la nieve al oír cómo cruje bajo tus pies! En definitiva, el mundo habla por sí solo. Contemplarlo es un deleite para la vista.

Ruinas subterráneas 2

La jugabilidad es excepcional. Tienes libertad para moverte y saltar por donde te dé la gana y explorar las ruinas y demás escenarios hasta aburrirte. Tu personaje puede incluso planear y volar gracias a unos glifos o letras mágicas que vas recolectando. Esto te otorga el poder de resonar con los mecanismos antiguos que hallamos en las ruinas y activarlos. Al hacer estos… ¿mini puzles? liberamos más trozos de tapiz que, tras hacer resonar de nuevo, nos crean un camino por el cual proseguir nuestro viaje. En esto consiste el juego en sí, en un viaje épico hasta la cima de la lejana montaña que ya se nos muestra nada más empezar. Recorreremos escenario tras escenario maravillándonos con los lugares que se nos presentan, obtendremos trozos de tapiz, nos abriremos paso entre las ruinas descubriendo más sobre la civilización perdida de la cual procede nuestro personaje… Si queréis saber más, JUGADLO.

Al que le parezca aburrido explorar en solitario, le traigo buenas noticias. A tu partida se pueden unir puntualmente otros jugadores durante algunos niveles. Aunque no puedes comunicarte con ellos como en la mayoría de juegos cooperativos, existe la opción de emitir un sonido o resonar como hacemos con los trozos de tapiz. Con esto es suficiente para hacerte entender y guiar a tu compañero hasta esa esquina oculta donde hay un secreto, el mecanismo que activa la salida de la zona, etc. De hecho, opino que la falta de comunicación verbal hace más interesante la interacción entre jugadores ya que, al verte obligado a emplear las herramientas del propio juego, en ningún momento dejas de estar inmerso en su mundo.

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Oye tú, espérame que no te puedo seguir el ritmo.

El personaje que manejamos es un ser vestido con una túnica/capa color carmesí con capucha, cenefas doradas y una cinta con glifos bordados en su espalda cual fular. De su oscuro rostro sólo distinguimos los ojos y sus piernas son simples palos de forma triangular. Su capa ondea al viento y los glifos inscritos en ella brillan cuando usamos el poder de resonar. Durante el transcurso de la partida y tras completar el juego y sacar algunos logros secretos este atuendo se ve modificado, pero eso ya lo iréis descubriendo.

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Hola, soy tu personaje. No tengo género y ni falta que me hace.

Para terminar voy a hablar de la banda sonora compuesta por Austin Wintory. No podéis no tenerla. Punto. Se compone de 18 piezas tocadas magistralmente que cuentan una historia. Es inspiradora, nostálgica, maravillosa, te pone un nudo en el estómago, te hace llorar, soñar y sentir libertad todo a la vez (especial mención al tema I was born for this ) . Tal es su grandeza que fue la primera banda sonora en la historia de los videojuegos en ser nominada a los Grammy , toda una proeza en mi opinión. Además de esto, ganó en los premios DICE, Video Game Awards y BAFTA. La música de este juego es la principal responsable de sumergirte en el mundo con ayuda de los escenarios que, sí, son preciosos y te hacen quedarte absorto contemplándolos, pero ella nos envuelve y nos eleva a lugares donde jamás creímos llegar.

En resumen, la confluencia de la música y los escenarios hacen de esta historia una experiencia preciosa y única al igual que la vida. Porque de eso va Journey: es una metáfora de la vida. Y tenéis que jugarlo para comprenderlo, es tan perfecta en su sencillez que no me dan las palabras para describirlo como se merece.

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que tipo de juego es journey

Amante de las aves. Novelista aficionada. Pintora con acrilicos. Gamer asidua de Overwatch y GW2, jugadora de consolas y PC en general.

Etiquetas: ambiente , Austin Wintory , banda sonora original , journey , ps3 , PS4 , Sony

que tipo de juego es journey

Me apunto este juego, porque tiene PINTAZA. Y que tenga una banda sonora de este tipo es un gran aliciente. ¿No hay ningún port ni ninguna versión para PC?

Templaillo Ahí

Lamentablemente, no. Fue una exclusiva de Sony para PS3 y posteriormente relanzado en PS4. Conociendo a Sony yo no tendría muchas esperanzas en que salga para PC, ni que decir para otras consolas (igual para la Vita que es suya… quien sabe).

Por cierto, si os interesa la banda sonora, en Bandcamp tenéis el perfil oficial de Austin Wintory donde podéis escuchar y comprar mogollón de sus obras, no sólo de videojuegos (os lo recomiendo).

Bea_chan (@Bea_chan)

Lo he jugado en mi PS3 infinitas veces y no me canso. Reconozco que me sirve de terapia contra el estrés aunque es tan intenso que al final casi es peor el remedio que la enfermedad :_). No concibo terminarlo sin haber llorado un poquito siempre…

Cruxis Crystal

Es una preciosidad de juego. El hecho de encontrarte con desconocidos y tener la posibilidad de ir juntos lo hace muy bonito, haciendo las llamadas esas que hacen con sus símbolos.

Yo conseguí, tras muchísimos intentos, verme con una amiga vía online. Es complicado porque la búsqueda es aleatoria, pero yéndote a sitios ocultos donde no haya gente y recargando mucho el juego, se puede.

Una cosa más: anoche me metí en Steam y en recomendados me salió esto y no pude por menos que acordarme de este post

http://store.steampowered.com/app/384190/

Es del mismo creador de Journey. De hecho, viendo los vídeos y sin haber jugado a Journey, casi podría decir que es un Journey bajo el mar (ahora que juegos en plan sub-naútica lo están petando tiene su sentido) Lo bueno: no está sólo para PS4, está también para PC. Lo malo: Si vas por PC, necesitas uno hermosote por lo que veo en los requisitos de sistema. Eso sí, el juego tiene pinta de ser bonico a rabiar.

Si lo sé, salió ayer y se lo regalé a mi marido a los 5 min de que estuviese en Steam. Lo estabamos esperando. Nos lo pasamos anoche. Y si, es una pasada de juego, no comento más que quiero hacer post más adelante.

Lograi el Luciérnago

Mi novia se plantea comprarse la PS4 sólo por este juego. Yo la apoyo, faltaría más =p

Hace bien, yo voy a hacer lo mismo para rejugarlo.

ardnys

Ahora puedes descargártelo como juego mensual en Ps Plus. Hoy ha sido la primera vez que he viajado con Journey y confirmo que este juego es y será siempre inolvidable.

abejitxmeri

Por suerte, también he jugado «gratis» con el ps plus de Ps4 y es una pasada…de principio a fin, aun no me lo he pasado por falta de tiempo, pero merece totalmente la pena.

Paula

Belleza absoluta.

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Journey: un viaje épico a través de la emoción y la belleza.

journey

En el vasto mundo de los videojuegos, hay algunas experiencias que trascienden los límites de lo convencional y se convierten en verdaderas obras maestras. Journey, desarrollado por Thatgamecompany, es uno de esos juegos que ha dejado una huella indeleble en la industria. 

Con su narrativa emotiva, su diseño visual deslumbrante y su capacidad para evocar emociones profundas, Journey ha cautivado a jugadores de todo el mundo. 

Descubre la Historia y el Propósito de Journey

Journey te sumerge en un mundo misterioso y fascinante, donde asumes el papel de un viajero solitario en busca de una montaña distante. Sin una narrativa verbal explícita, Journey te invita a explorar y descubrir el propósito de tu viaje a medida que avanzas en la historia. La historia de Journey se desarrolla a través de imágenes, símbolos y escenas emotivas que te permiten interpretar y conectar con la narrativa a tu manera.

II. Consejos para Nuevos Jugadores:

Toma tu tiempo y explora.

Journey no es un juego que debas apresurar. Tómate tu tiempo para explorar cada rincón del mundo y sumérgete en su belleza y misterio. Examina detenidamente tu entorno, busca pistas visuales y sonoras, y descubre secretos ocultos que pueden enriquecer tu experiencia.

Interactúa con Otros Viajeros

A lo largo de tu viaje, te encontrarás con otros jugadores que también están en su propio viaje. Aunque no podrás comunicarte con palabras, puedes interactuar de diferentes formas, como compartir emociones, ayudarse mutuamente y explorar juntos. Aprovecha estas oportunidades para conectarte con otros viajeros y descubrir nuevas perspectivas sobre la historia y el mundo de Journey.

Deja que tus Emociones Guíen tu Viaje

Journey está diseñado para evocar una amplia gama de emociones, desde la maravilla y la alegría hasta la tristeza y la melancolía. Permítete sentir y experimentar estas emociones a medida que avanzas en el juego. Deja que tus emociones te guíen y enriquezcan tu viaje personal a través de este mundo único.

Consolas Disponibles y Requerimientos del Juego

Disponible en playstation.

Journey fue inicialmente lanzado como un juego exclusivo para PlayStation 3 en 2012, y desde entonces ha sido aclamado como uno de los mejores juegos disponibles en la plataforma. Posteriormente, se lanzaron versiones para PlayStation 4 y PlayStation 5, lo que permitió a más jugadores disfrutar de esta experiencia única.

Disponible en PC

Además de su lanzamiento en consolas PlayStation, Journey también está disponible para PC a través de la plataforma Epic Games Store. Esto amplía aún más la accesibilidad del juego y brinda la oportunidad a los jugadores de disfrutarlo en sus sistemas de juego preferidos.

La Capa de Vuelo y el Planeo

Uno de los aspectos más distintivos de Journey es la habilidad de volar y planear. A medida que avanzas en el juego, descubrirás una capa mágica que te permite elevarte por los cielos y deslizarte suavemente por el aire. Esta mecánica agrega una sensación de libertad y exploración, además de brindar momentos visualmente espectaculares.

La Interacción con el Entorno

A lo largo de tu viaje, encontrarás diferentes elementos del entorno con los que puedes interactuar. Puedes activar mecanismos, resolver puzzles y descubrir áreas ocultas al comprender cómo interactuar con estos elementos. La interacción con el entorno es una parte integral de la progresión en Journey y te desafía a observar y experimentar tu entorno de manera única.

El Esplendor del Apartado Gráfico

El apartado gráfico de Journey es simplemente impresionante. Presenta un estilo artístico único, con paisajes detallados, colores vibrantes y efectos visuales cautivadores. El uso de la iluminación y las texturas crea una atmósfera visualmente evocadora que te sumerge por completo en el mundo del juego.

Diseño de Personajes y Criaturas Fantásticas

que tipo de juego es journey

Además de los paisajes hermosos, Journey cuenta con un diseño de personajes y criaturas fascinantes. Desde tu propio personaje hasta las criaturas místicas que encontrarás en tu viaje, cada uno está meticulosamente diseñado para reflejar la esencia y la belleza del juego. Estos diseños únicos contribuyen a la inmersión y a la sensación de estar explorando un mundo mágico y fascinante.

Una Banda Sonora Emotiva y Envolvente

La música desempeña un papel crucial en Journey, y la banda sonora original del juego es una experiencia auditiva excepcional. Combinando instrumentos tradicionales con composiciones contemporáneas, la música de Journey te envuelve y complementa a la perfección la narrativa y la atmósfera del juego. Cada pieza musical está cuidadosamente compuesta para evocar emociones y realzar la experiencia de juego.

Efectos de Sonido Inmersivos

Además de la música, los efectos de sonido en Journey son meticulosamente diseñados para crear una experiencia auditiva inmersiva. Los sonidos ambientales, los efectos especiales y las voces sutiles añaden capas de profundidad al mundo del juego, sumergiéndote aún más en la atmósfera y realzando cada momento de tu viaje.

Jugabilidad en Línea

Una de las características más intrigantes de Journey es la capacidad de encontrarte con otros jugadores durante tu viaje. Estos encuentros son aleatorios y anónimos, pero te permiten interactuar y explorar juntos. 

La colaboración con otros jugadores puede ser emocionante y enriquecedora ya que pueden ayudarse mutuamente a superar obstáculos y compartir momentos de belleza y emoción.

 Impacto Cultural y Reconocimientos

Journey ha dejado una huella significativa en la industria de los videojuegos y ha sido reconocido tanto por su innovación como por su impacto cultural. Ha recibido numerosos premios y elogios de la crítica, y se considera un hito en el diseño de juegos y en la forma en que se cuentan historias dentro del medio. Su influencia se ha extendido más allá de los jugadores habituales y ha atraído a personas que no suelen jugar videojuegos, demostrando el poder y el alcance de esta obra maestra interactiva.

En resumen, Journey es mucho más que un simple juego. Es una experiencia transformadora que te lleva en un viaje emocional a través de paisajes impresionantes, una narrativa sin palabras y una conexión profunda con otros jugadores. 

Con sus mecánicas de juego únicas, su apartado gráfico deslumbrante, su música evocadora y la posibilidad de jugar en línea, Journey es un juego que debe ser experimentado para ser verdaderamente apreciado. Ya sea que elijas explorar este viaje en PlayStation o en PC, te espera un mundo lleno de maravillas y emociones. Así que, toma tu capa, prepárate para volar y adéntrate en el encanto inigualable de Journey. ¡Tu viaje está a punto de comenzar!

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  • Lo que pudo ser

Journey

Nadie puede negar que Journey es uno de los juegos independientes (o de "estilo" independiente, ya sabéis) que más ha marcado. La pasada generación vio cómo explotaba el fenómeno de este tipo de títulos, y thatgamecompany consiguió hacer un poquito de historia con su propuesta. Tras Flow y Flower , dos juegos originales que pasaron algo desapercibidos, el estudio se embarcaba en este viaje hacia la gloria.

Precisamente, tras desarrollar Flower thatgamecompany mostró a sus compañeros de Sony Santa Monica un proyecto muy temprano que probarían jugando en oficinas separadas. Se trataba de un prototipo en el que dos personajes tremendamente sencillos, controlados por cada uno de los jugadores sin contacto entre ellos, tenían que colaborar para conseguir llegar de un punto a otro.

Desde el primer momento la idea era recompensar la colaboración entre ambas partes, pero siempre haciendo que " las acciones fuesen más importantes que las palabras ", según explicaban los responsables del estudio. Las primeras pruebas fueron todo un éxito. Si habían conseguido hacer que los jugadores conectaran en un entorno sin emoción ninguna, el juego final podría llevar esa conexión a otro nivel.

Obviamente, hasta llegar al producto final se probaron muchas mecánicas. Las primeras, para facilitar el desarrollo, fueron en dos dimensiones. El primero fue el prototipo de la "cuerda", en el que dos personajes se ayudaban mutuamente, uno pudiendo empujar rocas a costa de saltar menos, y otro pudiendo lanzar una cuerda a su compañero y saltando más. Os podéis imaginar cómo funcionaba la cosa (o verlo en el vídeo sobre estas líneas), aunque esta idea se descartó porque thatgamecompany quería que hubiese colaboración, pero no total dependencia.

Después siguió el prototipo llamado "dragón", en el que se barajaba pasar de dos a cuatro jugadores. El nombre venía porque tendríamos que evitar a un dragón que volaba sobre nosotros mientras realizábamos una serie de pruebas diseñadas para mecánicas cooperativas . En este prototipo movernos junto a un compañero nos daría más velocidad, podríamos empujar objetos juntos o poder transportar a otros jugadores. Muchas de estas mecánicas se descartaron porque los usuarios acababan tirando a sus compañeros al vacío o contra el dragón, y sólo quería potenciarse las interacciones positivas.

La idea de thatgamecompany cada vez era más complicada de materializar. Hacer un juego de puzles de hasta cuatro jugadores implicaba probar miles de variables, y aun así, las sensaciones no eran las que buscabas. Así se pasó a apostar por la libertad, que acabó por llevarnos a las tres dimensiones , y se recortaron las variables, dejándolo en dos jugadores. Llegamos así al prototipo llamado "ninja", que recuerda mucho más al Journey que conocemos.

Aquí ya apreciamos el estilo artístico del juego final, aunque con un protagonista diferente y un estilo arquitectónico griego que descartaron porque querían hacerlo parecer más onírico. En el tráiler conceptual (que es el que recogemos al principio del artículo) es posible ver lo que parece una especie de dragón, quizás heredado de prototipos anteriores. Como curiosidad, se eliminaron los brazos del protagonista porque "con los brazos tienes la sensación de querer atacar, de querer matar algo", algo totalmente opuesto a la intención del equipo.

De aquí pasamos a un prototipo mucho más parecido al final. Éste, llamado "pollo" –porque de lado los protagonistas parecían pollos– contenía multitud de opciones para interactuar que fueron descartadas, la mayoría para evitar potenciales problemas de lag . Por ejemplo, un jugador podría correr más si se colocaba detrás del otro; podríamos saltar sobre nuestro compañero para coger impulso; o incluso protegernos mutuamente de una tormenta de arena.

Para evitar problemas de lag se introdujo la mecánica de compartir el "poder de volar", una de las pocas habilidades de nuestro protagonista. Al usarlo, el protagonista volaba dejando trozos de tela atrás, y el compañero podía cogerlos y aprovechar para volar con nosotros. Pero al parecer, los trozos de telas se interpretaban como objetos a poseer por los jugadores, y durante las pruebas los usuarios de peleaban entre ellos por coger todos los posibles. Uno de los desarrolladores del juego explicaba que lo interpretaban como el dinero de otros títulos, y que los testers sentían que le "robaban" cuando cogían los trozos de tela que soltaban para volar .

Al final, decidieron poner estos trozos de tela repartidos por el escenario para evitar estos conflictos y potenciar la cooperación positiva que siempre se había buscado. Llegados a este punto, con prácticamente todas las mecánicas en su sitio y el diseño bien asentado, sólo había que seguir trabajando un poco más en pulir la experiencia y darle su forma definitiva.

Y el resto ya es historia. El 14 de marzo de 2012 se lanzaba este título para PlayStation 3, y muchos descubrían una experiencia sin precedente, que enamoró a crítica y jugadores. Ahora llega a PlayStation 4 y, por supuesto, si no lo habéis probado, es uno de esos títulos que, cuando menos, se merece una oportunidad.

Nota del redactor: Este artículo se ha redactado basándose en la información proporcionada por 1UP .

Juan Rubio

Journey llega a iOS, pero no es el único juegazo para móviles

Pedro Santamaría Actualizado el 31/07/2020 23:58

Sin comentarios

Journey for iOS and other best games

Journey ya está disponible para iPhone y iPad . Uno de los juegos más populares de thatgamecompany y uno de los mejor valorados por la prensa y jugadores en general. Aun así, siendo un titulo muy recomendable de jugar, también hay otros muy buenos juegos que, tal vez, no deberías perderte.

Journey y otros cinco juegos para hacer un viaje especial

Journey se ha lanzado finalmente en la tienda de aplicaciones de iOS, un juego desarrollado por thatgamecompany y que con un precio de 5,49 euros es casi una compra obligada.

El juego, para quien pudiese no conocerlo aún, te transporta a Journey, un mundo antiguo y misterioso donde tendrás que recorrer diversos escenarios para descubrir los secretos que encierra. Con una estética muy llamativa y un gran cuidado por los detalles y la ambientación , es un juego para disfrutarlo de inicio a fin de forma pausada.

‎Journey

Journey no es el típico juego que consumes rápido, completando cada nivel a toda velocidad y aporreando los controles. Eso es lo que lo hace especial y por lo que ha conseguir tantas buenas valoraciones desde que se lanzase par PlayStation 3. Aún así, hay otros títulos más allá de Journey que también deberías conocer y jugar en tu smartphone o tablet.

Sky Children of Light

Aquí ya te hablamos de Sky , uno de los títulos más recientes y del mismo estudio que Journey. Un juego que nuevamente enamora por su apartado visual y sonoro. Tiene unas mecánicas sencillas a priori y resulta apto para todo tipo de público.

Además, lo interesante de Sky es ese lado social o multijugador que ofrece. Si te gusta jugar de forma pausada y disfrutando cada pixel que te rodea es una gran opción.

‎Sky: Niños de la Luz

Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas

OceanHorn es el Zelda de las plataformas móviles, un juego con una calidad gráfica que sorprende. Pero no sólo eso, también cuenta con una buena banda sonora, una historia a la altura y una jugabilidad que poco o nada tiene que envidiar a títulos de consolas.

‎Oceanhorn ™

Como decimos, en sus inicios fue habitual compararlo con los Zelda de Nintendo. Con el paso del tiempo ha demostrado ser algo más, y en breve debería presentarse la segunda entrega , que llegará con unos gráficos renovados, más adultos por así decirlo. Tienes el trailer de esa segunda entrega a continuación.

Transistor es un RPG de acción bastante conocido dentro de la plataforma iOS. Con un enfoque de ciencia ficción, tendrás que recorrer una ciudad futurista y enfrentarte a todos los peligros que se te crucen por el camino. Merece la pena jugarlo y es otra demostración del potencial de los juegos en teléfonos y tabletas. El precio de Transistor es de 5,49 euros.

‎Transistor

Alto’s Adventure y Alto’s

Alto’s ha sido uno de nuestros juegos preferidos durante mucho tiempo, la mecánica de juego, los gráficos y la banda sonora, así como esos escenarios dinámicos hacen que se disfrute mucho jugando. Y lo más importante, que te acabes enganchándo partida tras partida para ver si eres capaz de superar la marca anterior.

‎Alto's Adventure

Con dos títulos ya y disponibles para iOS, macOS, Android y dispositivos Amazon , la recomendación es clara: merece la pena jugarlo.

Monument Valley

Uno de los juegos de puzzles que más puedes llegar a disfrutar. Monument Valley te transporta a un mundo donde tendrás que hacer giros y otros movimientos para lograr desplazarte a través de sus escenarios para llegar a tu objetivo.

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Al igual que Alto’s, Monument Valley también dispone de dos entregas a cual mejor . Puedes descargarlas tanto para iOS como para Android.

Saga Profesor Layton

La saga del profesor Layton es otra de las grandes propuestas que puedes encontrar tanto en iOS como Android. El último título en lanzarse es el de El profesor Layton y el futuro perdido.  Un juego muy recomendable como cualquiera de los otros disponibles para ambas plataformas.

‎Layton: futuro perdido en HD

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  • AFK Journey

Juega AFK Journey a 60 FPS en BlueStacks con solo unos sencillos pasos

Publicado por: Equipo de contenido de BlueStacks

Editor’s Rating:

Abr 15, 2024

que tipo de juego es journey

Jugar AFK Journey en su máxima expresión significa disfrutarlo con gráficos fluidos y respuestas rápidas. Ahí es donde entra en juego BlueStacks, que te ayuda a aprovechar al máximo tu juego aumentando la velocidad de fotogramas a 60 FPS. Esta guía te mostrará cómo ajustar tu configuración en BlueStacks para lograrlo y hacer que tu juego funcione mejor que nunca. Con estos cambios, notarás una gran diferencia en cómo se ve y se siente AFK Journey, haciendo que cada acción y escena del juego sea más clara y divertida.

Cómo lograr 60 FPS en AFK Journey en BlueStacks

Jugar AFK Journey en tu PC con BlueStacks no solo lleva el juego a una pantalla más grande sino que también mejora significativamente el rendimiento. Una de las mejoras clave que puedes experimentar es alcanzar 60 FPS, lo que hace que tu juego sea más fluido y divertido. Esta mayor velocidad de fotogramas garantiza que cada acción y animación del juego se vea fluida, dándote una ventaja tanto en las batallas como en la exploración. Para comenzar, asegúrate de haber descargado la última versión de BlueStacks del sitio web oficial y de tener instalado AFK Journey.

Ahora bien, si bien este juego debería ejecutarse a 60 FPS de forma predeterminada en BlueStacks, algunos usuarios pueden requerir un poco más de configuración que otros. Pero no te preocupes, ¡el proceso es bastante sencillo y directo! veamos cómo puedes habilitar 60 FPS para una experiencia de juego superior:

Juega AFK Journey a 60 FPS en BlueStacks con solo unos sencillos pasos

  • En la configuración de BlueStacks, ve a la pestaña “Rendimiento”.
  • Verifica que tu emulador esté usando al menos 4 GB de RAM y 4 núcleos de CPU y que el modo de rendimiento esté configurado en “Alto rendimiento”.
  • Establece el control deslizante de FPS que se encuentra debajo en al menos 60 FPS y finaliza haciendo clic en “Guardar cambios” en la parte inferior derecha.
  • Inicia el juego y dirígete a la configuración del juego.
  • Configura tus opciones gráficas en la configuración más alta. Si te da la opción, configura tu Configuración de rendimiento cerca de la parte inferior en “Ilimitado”. Si no, déjalo en “60 FPS”

Juega AFK Journey a 60 FPS en BlueStacks con solo unos sencillos pasos

Con estos pasos, has abierto la puerta para experimentar AFK Journey a 60 FPS de forma predeterminada en BlueStacks, mejorando significativamente tu juego. No sólo el juego se desarrolla con mayor fluidez, sino que cada detalle y movimiento se vuelve más claro, ofreciéndote una aventura visualmente impresionante. Este rendimiento mejorado también puede conducir a mejores tiempos de reacción durante las batallas y a una sesión de juego más agradable en general. Además, jugar en BlueStacks ofrece beneficios adicionales como controles personalizables y la posibilidad de jugar en una pantalla más grande, lo que hace que tu viaje en AFK Journey no sólo sea más fluido sino también más inmersivo y conveniente. Disfruta de la aventura de alta velocidad que te espera en AFK Journey, todo desde la comodidad de tu PC.

¡Feliz juego!

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Juega AFK Journey en PC

AFK Journey - FAQs

Juega AFK Journey en tu PC o Mac siguiendo estos sencillos pasos.

  • Haga clic en 'Jugar AFK Journey en PC' para descargar BlueStacks
  • Instálelo e inicie sesión en Google Play Store
  • Iniciar y jugar el juego

BlueStacks respeta su privacidad y siempre es seguro de usar. No contiene malware, spyware ni ningún tipo de software adicional que pueda dañar su PC.

Está diseñado para optimizar la velocidad y el rendimiento para una experiencia de juego perfecta.

Requisito mínimo para ejecutar AFK Journey en tu PC

  • Sistema operativo: Microsoft Windows 7 y superior
  • Procesador: Procesador Intel o AMD.
  • RAM: Tu PC debe tener al menos 2GB de RAM. (Tenga en cuenta que tener 2 GB o más de espacio en disco no sustituye a la memoria RAM)
  • Disco duro: 5 GB de espacio libre en disco.
  • Debes ser Administrador en tu PC.

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